Ke hacer hoy || Mazatlán, actividades, eventos, noticias y más...

El Quelite Sinaloa

Aproximadamente a 30 km al norte de Mazatlán, se encuentra el poblado de El Quelite, característico por su limpieza, calles empedradas y sus pintorescas casas llenas de flores y mecedoras bajo un techo de tejas, algunas con artesanías de la región para los visitantes en sus porches.

Hace ya casi 20 años el Doctor Marcos Osuna, pensó en conectar el turismo que llega a Mazatlán con el poblado de El Quelite – Lo urbano con lo rural – “si no lo hacía yo, no lo iba a hacer nadie. Y el turismo no es solo una fuente de ingreso, es conocer personas, es cultura y una forma mantener con vida esa parte mexicana que nos conecta a nuestras raíces rurales”.

El mismo comenzó a organizar a la gente para hacer atractivo para los turistas la visita al pueblo, embelleciendo los espacios públicos y fachadas de las casas en la calle principal, aunado a este embellecimiento vino la fundación de un restaurante que pusiera en alto la buena cocina típica de la región del sur de Sinaloa; y así nació “El mesón de los Lauréanos”.

Diariamente recibe la visita de decenas de turistas nacionales e internacionales provenientes del puerto, que se dan cita para disfrutar del ambiente campirano del lugar donde no pueden faltar las tortillas hechas a mano, el queso requesón, las salsas para acompañar unos totopos y la brisa del campo.

Por su excelencia en el servicio y alta calidad en los alimentos El mesón de los Lauréanos recibió en 2015 el premio nacional CANIRAC, al mérito empresarial restaurantero para quien promueve el arte culinario.

Por esto y muchas cosas más que descubrirás en el lugar, El Quelite es algo “Que Hacer Hoy” cuando vengas a Mazatlán.

Tu opinión es importante

Noticias Recientes

Información de Contacto
Dirección: Av. Santa Rosa #7314 Col. Jacarandas 82175
Teléfono: (669) 194 81 93

Suscríbete
Para recibir ofertas exclusivas

Copyright 2020 Neotec Projects. Todos los derechos reservados.